De a poco, Microsoft nos está dejando desinstalar más aplicaciones en Windows 11, y en septiembre podríamos ya ver novedades.
Windows 11 ha sido una muy buena noticia para Microsoft desde su lanzamiento, y pronto vamos a poder deshacernos de algunas aplicaciones más. Esto es una buena noticia para quienes no usen una aplicación y simplemente deseen desinstalarla.
Tal como podemos ver en The Verge, Microsoft ha comenzado a probar una nueva compilación de Windows 11 Canary que incluye la posibilidad de, por ejemplo, desinstalar la app Cámara, así como también Cortana, la app de Fotos, Personas y hasta el cliente de Escritorio Remoto (MSTSC).
La última versión de Windows ya viene con algunas aplicaciones preinstaladas que no son del gusto de todo el mundo. Gradualmente, eso sí, Microsoft nos está dejando desinstalar aquellas que simplemente queramos eliminar o reemplazar.
Eso sí, ninguna de las mencionadas supone un peso significativo, por lo que, al eliminarlas, no vamos a ahorrar demasiado espacio en nuestro almacenamiento. La próxima gran actualización de Windows será en septiembre. Será entonces ahí donde quizás muchas de las aplicaciones antes mencionadas para Windows 11 quizás puedan ser eliminadas de manera simple.
Recordemos que la próxima actualización de Windows 11 se espera que venga con soporte nativo para archivos RAR y 7-Zip, además del tan anticipado acceso a Windows Copilot.