Mejoras con respecto al ahorro de batería y el uso de Cortana, son parte de lo que trae la nueva compilación de Windows 10 Mobile.
Hace más o menos un año que el nuevo Windows 10 Mobile de Microsoft fue anunciado de forma oficial en conjunto con la versión de escritorio. Pese a que los ingenieros de Microsoft han tenido más de un contratiempo en la liberación del firmware para los equipos Lumia más antiguos, hoy el gigante estadounidense ha dado a conocer una actualización, que de paso, será conmemorativa a su anuncio mundial.
Pues se trata de la build 14322, una compilación que llegará con pocas pero importantes novedades, una de ellas es que se añade una función de una alerta para el modo de ahorro de energía. Por ejemplo, si no se ha configurado el modo de ahorro de batería y esta cae por debajo del 10%, el equipo recién te llevará a la configuración pero no a la activación, ahora con esta actualización si la batería cae por debajo del 15% te mostrará un mensaje emergente para activar el modo de ahorro directamente.
Otra mejora que agradecerán bastante los usuarios de Windows 10 Mobile, es que Cortana -la asistente de voz virtual- no requerirá del uso obligatorio del GPS para su ejecución, algo que reducía notablemente el rendimiento de la batería del equipo, pese a realizar una consulta tan básica y local como preguntarle la hora.
La nueva actualización estará disponible en los próximos días tanto para las versiones finales, como aquellos usuarios que son parte del programa insider de Windows 10 Mobile.