El registro de dichos mensajes establecido por WhatsApp abarca desde las 00:00 hasta las 23:59 del 31 de diciembre del año pasado.
La aplicación de mensajería instantánea continúa escribiendo su propia historia. WhatsApp surgió en agosto de 2009 para iPhone. Sin embargo, con el paso del tiempo amplió horizontes y es así como llegó a otras plataformas.
Más de diez años después de existencia, estamos ante el servicio para mensajes más usado a nivel mundial. Cada vez que esta herramienta de comunicación nos arroja números no nos paramos de sorprender por sus hitos. Y ahora tenemos uno nuevo para comentarte.
Según el reporte, el 31 de diciembre del año pasado, entre las 00:00 y las 23:59, se enviaron 100 mil millones de mensajes manera global. Sí, en un solo día, en una única aplicación, a lo largo y ancho del planeta. La víspera de fin de año supuso una fecha realmente memorable.
Éste es un dato sin precedentes. Es más, en ese número están incluidas más de 12 mil millones de fotografías. A modo de curiosidad, la organización también nos aclara cuáles fueron las cinco características más populares que las personas usaron — usamos — durante todo el año previo: mensajes de texto, estado, mensajes con imágenes, llamadas y notas de voz. Digamos que básicamente es a lo que uno está más acostumbrado hoy en día.
Actualmente la app posee más de 1.500 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo. Se estima que para finales de 2020 esa cifra aumente un 25%, es decir, lo más probable sea que llegue a los 2.000 millones. Recordemos que su disponibilidad es tanto para iOS como para Android, e incluso se puede acceder desde versiones web o hasta a una aplicación para escritorio (lanzada en mayo de 2016). Si bien las proyecciones son en positivo, de seguro ese impulso no vendrá de la mano de Windows Phone.
Fuente: PhoneArena