La versión beta 2.16.7.1 de WhatsApp para iOS permite incrustar un GIF animado a nuestra ventana de conversación, el cual será reproducido automáticamente.
Tal parece que WhatsApp se está poniendo las pilas, o al menos tomando acciones que justifican ser el centro de atracción.
Hace poco les informábamos que el servicio de mensajería instantánea más grande y popular del mundo comenzaba a incluir videollamadas — en su versión beta –, añadió la posibilidad de unirte a grupos mediante links, y — sea para bien o para mal — las versiones de Android 2.1 y 2.2 dejarán de ser compatibles con la app.
A todo ello, debemos de sumarle que el servicio ahora propiedad de Mark Zuckerberg incluirá un función muy reclamada por varios usuarios, y la cual vemos presente en gran variedad de productos de la competencia como Telegram, entre otros.
El usuario de Twitter @WABetaInfo confirmó que la beta de WhatsApp 2.16.7.1 para el sistema operativo móvil iOS registra la posibilidad de insertar gifs animados.
Por lo que se cree, en primera instancia, esta característica estará disponible solamente para el OS de los iPhone. Más adelante, una vez que se hayan pulido los detalles y la función esté óptima, llegará para Android. Sin embargo, no se han dado fechas precisas al respecto.
Por otro lado, para aquellos que se preguntan sobre Windows Phone y/o Windows 10 Mobile, no se emitieron comentarios referido a estas plataformas.
Eso sí, aquí hay un detalle muy importante a resaltar: por el momento, la única manera de colocar un gif en una conversación es copiar y, posteriormente, pegar el link de esa imagen en la ventana de la conversación en la cual nos encontremos. Seguidamente, nos aparecerá una previsualización, y la posterior reproducción, del archivo en cuestión.
Lo que aún está en dudas, es si podremos colocar algún archivo de este formato directamente desde nuestra propia galería/biblioteca. Eso es algo de lo cual también deberemos ser pacientes para conocer más novedades.
Por último, en la versión beta que te mencioné al comienzo, está la posibilidad de salvar un gif directamente en nuestro smartphone, aunque «como una simple imagen», es decir, se guarda un fotograma determinado de todos los que forman el archivo en sí. Esto es un poco extraño dado que la razón para compartir un archivo GIF es la animación, pero quizás sea una opción que ahorre espacio. De cualquier forma, quizás debamos esperar a que WhatsApp se refiera de manera oficial sobre esto último y demás detalles de los cuales nos quedan muchas preguntas girando en nuestras cabezas.
Por lo pronto, si eres un beta tester y has tenido la posibilidad de probar esta nueva característica no dudes en contarnos tu experiencia personal al respecto.