La próxima actualización se enfocaría en el aumento de la seguridad en WhatsApp.
Muchos usuarios sienten que sus conversaciones de WhatsApp son casi un secreto de estado, y es así como existen diferentes aplicaciones de respaldo que ofrecen códigos de seguridad para que tus conversaciones estén mayormente protegidas, pero estas aplicaciones no son oficiales de WhatsApp.
Es por esto que a la empresa le ha hecho ruido que no todos los dispositivos móviles compatibles con su aplicación tengan desbloqueo por huella digital o iris — como existe actualmente — y se dice que en unas próximas actualizaciones la aplicación incluiría la opción de proteger tus conversaciones a través de un código de seguridad.
Este método de protección se traduce en un código de seis dígitos, el que será exigido al momento de abrir la aplicación para poder acceder a tus conversaciones.
Esta noticia se ha confirmado a través de un acceso desde el sistema de traducciones de la aplicación. Según un archivo de una traducción del inglés al alemán, se habla de una nueva función en la aplicación que hace referencia a un código de acceso a WhatsApp de seis dígitos. Tales traducciones son:
Introducir el código de acceso actual de seis dígitos. Las contraseñas no coinciden. Inténtelo de nuevo. Introduzca una dirección de correo electrónico de recuperación.
Por lo que deja a pensar que este nuevo sistema de bloqueo sería a través de este código, y al momento de no poder acceder a él por olvido de la contraseña se accedería a través de un mensaje y nuevo código enviado al correo electrónico del propietario de la cuenta. Por lo que deja a pensar que además de esta actualización no sólo será necesario inscribir el número telefónico en tu cuenta, sino además un correo electrónico.
No sabemos cuándo estará disponible esta actualización, pero se dice que sería antes de fin de año.