Pese a que no hay una fecha, WhatsApp será compatible sólo con equipos que posean iOS en una primera instancia, para luego llegar al universo androide.
Una de la características más esperadas por los usuarios de WhatsApp estaría por llegar muy pronto. Pues resulta que luego de muchos años –digamos que hartos, demasiados, y todos esos sinónimos– por fin la compañía se pone a trabajar en uso de la huella y reconocimiento facial dentro de la aplicación.
Si bien existen muchas barreras de seguridad en la aplicación como el cifrado de punto a punto, las actualizaciones constantes que corrigen errores y más. Había algo que nos faltaba, algo que nos sirve más para el uso más cotidiano y tangible.
Según el sitio wabetainfo, WhatsApp está trabajando en implementar el uso del Touch ID y el Face ID en la aplicación. Con esto podremos impedir el acceso no autorizado como un amigo bromista, una pareja celosa y despechada, nuestros padres, o quién sea que pretenda revisar nuestra información. Y por supuesto les traemos la evidencia.
Cabe señalar que estas características llegarán primero al mundo de Apple con iOS. Luego se procederá a liberar la versión para equipos del universo androide.
Así que ya lo sabes, sólo es cosa de esperar un poco más para que veamos implementada de forma nativa esta simple barrera de seguridad, y sin necesidad de recurrir a terceras aplicaciones, las que a la larga, igualmente podrían concedernos el acceso a la aplicación.
¿Eres usuario de WhatsApp y utilizas una aplicaciones extra para proteger el acceso a tus mensajes? Cuéntanos cual estás usando de momento.