Tampoco habrá soporte para versiones antiguas de Android y Windows Phone.
WhatsApp lleva años siendo un estándar en la mensajería instantánea entre smartphones. Por lo mismo, cualquier decisión que tomen en la interna de la compañía repercute inmediatamente en todo el mundo. Lo que han anunciado hoy ha sido, por decir lo menos, polémico, pero nos muestra una pincelada de lo que tienen preparado para el futuro.
A través de su blog oficial, la empresa ha comunicado que no seguirá dando soporte a algunos sistemas operativos, como BlackBerry, por ejemplo. Tampoco serán compatibles con las nuevas versiones Android 2.2 o Windows Phone 7.1. La lista completa está a continuación.
El porqué es bastante sencillo. En WhatsApp explican que Google, Apple y Microsoft mantienen un 99.5% de las cuentas que activan hoy en día, por lo que no tiene mucho sentido seguir destinando tiempo y recursos en el desarrollo de plataformas –casi– obsoletas.
El caso de BlackBerry 10 es quizás el más controversial, ya que la plataforma es relativamente nueva comparada con las otras del listado. Pese a esto, la compañía canadiense no ha logrado convencer a la industria y sus números son terriblemente bajos.
La medida tomará lugar a fines de este año, por lo que si aún tienes un dispositivo con alguno de estos sistemas operativos, puedes ir pensando en que llegó su hora.