Aplicaciones

WhatsApp deja de brindar soporte para Windows Phone desde mañana

La propia WhatsApp avisa en su sitio web que "después del 31 de diciembre de 2019" los equipos con Windows Phone no podrán usar la aplicación.

Compartir

Era y es algo que se esperaba desde hace rato, y en unas horas se dará. WhatsApp dejará de estar disponible en los smartphones con Windows Phone.

Pero eso no es lo único. La empresa aclara en su sección de preguntas frecuentes qué equipos continuarán siendo compatibles y cuáles no.

WhatsApp en iOS, Android y KaiOS

Como ya suele ser habitual, a fin de cada año la famosa app de mensajería instantánea avisa que cortará soporte a determinados softwares. Normalmente suelen ser versiones de tiempo considerable.

Partiendo por lo dicho en el inicio, «después del 31 de diciembre de 2019″ no se podrá usar esta aplicación en Windows Phone. Además, la organización recuerda que desde el 1 de julio de 2019 es probable que no veamos este servicio en la Microsoft Store.

En cuanto a Android, se podrá usarla en la versión 2.3.7 y anteriores del sistema operativo móvil de Google hasta el 1 de febrero de 2020. Por su parte, iOS 8 y versiones previas tendrán tiempo hasta la misma fecha (1 de febrero de 2020).

Dicho de otra forma, los sistemas operativos y versiones que la app tiene prevista seguir enfocada en trabajar son los siguientes:

  • Android 4.0.3 y/o posterior.
  • iOS 9 o más nuevo (iPhone).
  • Teléfonos con KaiOS 2.5.1+, incluidos JioPhone y JioPhone 2.

Si se diera el caso en que posees un gadget con alguna variante de algún sistema operativo que se verá perjudicado, entonces ya es hora de actualizar. Si desistes de cambiar, tarde o temprano aparecerán errores por falta de mantenimiento y actualizaciones.

Fuente: WhatsApp

Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Fabrizio Ballarino