A partir de hoy, WhatsApp está permitiendo a algunos usuarios compartir cualquier clase de archivos con nuestros contactos tanto en Android como en iOS y Windows Phone.
Finalmente el día que muchos estaban esperando finalmente llegó, pues si había una queja con respecto al envío de archivos por WhatsApp, era que la aplicación estaba limitada a una cierta cantidad de archivos con una cierta cantidad de extensiones.
El reporte de WaBetaInfo dice que a partir de hoy, usuarios de alrededor del mundo están empezando a recibir una actualización que les permite enviar archivos de cualquier tipo a nuestros contactos, no importa si tienes la versión estable o la beta de esta aplicación.
La característica está disponible para plataformas tanto iOS como Android y Windows Phone y el peso máximo de archivos es de 128MB para iOS, mientras que para usuarios Android el mismo es de 100MB, en Windows Phone, en tanto, el límite es de 104,86 MB. Esta novedad al parecer está siendo implementada de manera muy cautelosa por parte de WhatsApp, haciéndola efectiva para unos pocos usuarios a la vez, por lo que si logras recibirla puedes considerarte una persona bastante afortunada.
Una vez que logres tener esta característica activada, podrás hacer el envío también de archivos vía WhatsApp Web, pero el límite de peso de los archivos baja a 64MB para esta versión. Seguramente este es el primer paso para que la versión estable reciba la actualización definitiva dentro de poco, así que nos mantendremos atentos a cualquier novedad.