Ya no será necesario descargar manualmente cada vez que haya una nueva versión de APK.
¡Llegó el momento! Ya no será necesario actualizar manualmente cada vez que el sitio de WhatsApp tenga una versión nueva de su APK. La popular aplicación de mensajería mantenía, hasta ahora, la posibilidad de probar sus últimas novedades descargando la app desde su propio sitio web, cosa que Google aborrecía.
A partir de hoy eso ya no será necesario, ya que WhatsApp ha abierto un programa de Beta pública a través de Play Store. Para sumarte solo debes ingresar a la página dedicada y presionar «Convertirse en Beta tester».
No, no es necesario registrarte en grupos de Google+ ni nada parecido, por lo que el proceso es bastante simple. Luego de hacer esto, solo debes esperar que aparezca una actualización en Play Store, la cual corresponderá a la versión Beta. Ojo que es solo en Android.
Es importante aclarar que estas versiones son de prueba, por lo que podría existir inestabilidad o fallas una vez que la utilices. Si no estás seguro de que se trata esto o si usas WhatsApp para trabajar, es mejor que no la descargues.