Noticias

Western Digital y Kioxia anuncian su fusión para potenciar la fabricación de memorias flash

La fusión de Western Digital y Kioxia podría marcar un hito en la industria y establecer un nuevo referente en este tipo de memorias.

Compartir

La industria tecnológica se encuentra en vilo ante los rumores de una posible fusión entre dos gigantes del sector: Western Digital (WD) y Kioxia, anteriormente conocida como Toshiba. Fuentes confiables apuntan a que ambas compañías están cerca de concretar un acuerdo histórico que podría llevarse a cabo en el próximo mes de agosto.

Dos líderes en la fabricación de memorias flash se unen

Western Digital y Kioxia, dos reconocidas empresas especializadas en la producción y comercialización de unidades SSD y memorias flash, podrían sellar su alianza en las próximas semanas. Según informes de Bloomberg, las negociaciones entre ambas compañías están en una etapa avanzada y se espera que lleguen a un acuerdo en menos de 15 días.

Estos rumores de fusión no son nuevos, ya que en el pasado se habían registrado desarrollos y colaboraciones conjuntas en el campo de la memoria flash. Western Digital adquirió SanDisk, antiguo socio de Toshiba, y posteriormente vendió su división de memoria flash a la compañía japonesa, que más tarde cambió su nombre a Kioxia. Desde entonces, han surgido especulaciones sobre una posible unión entre ambas empresas, y recientemente Reuters y Japan Times informaron que las negociaciones estaban en marcha.

Acuerdo en proceso: detalles clave de la fusión

Según un informe exclusivo obtenido por Bloomberg, las conversaciones entre Western Digital y Kioxia llevan meses desarrollándose, y se espera que lleguen a su conclusión en el mes de agosto. El acuerdo propuesto contempla una escisión libre de impuestos de la división Flash de Western Digital, que se fusionaría con Kioxia. Bajo este esquema, se estima que los accionistas de WD conservarían una pequeña mayoría en la nueva entidad resultante.

En cuanto a la gestión, el antiguo CEO de Kioxia asumiría el liderazgo de la compañía fusionada, y la sede se mantendría en Japón. Además, se prevé que la empresa cotice tanto en el mercado bursátil de Nasdaq, especializado en empresas tecnológicas estadounidenses, como en la bolsa de Tokio.

Esta posible fusión entre WD y Kioxia tiene el potencial de revolucionar el mercado de la memoria flash y las unidades SSD. Al combinar los conocimientos, la experiencia y los recursos de ambas compañías, se espera que surjan nuevas soluciones innovadoras que impulsen aún más el desarrollo tecnológico en este sector tan demandado.

¿Cuáles son las expectativas para el futuro de la tecnología de memoria flash ante la opción de fusión entre WD y Kioxia?

FUENTE
Juan Andrés

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Juan Andrés