Volkswagen acaba de hacer un anuncio en relación a la inteligencia artificial y ChatGPT en CES 2024. Y es que la compañía ha anunciado sus planes para instalar ChatGPT de OpenAI en sus vehículos a partir del segundo trimestre de 2024.
Volkswagen está utilizando ChatGPT para aumentar su asistente de voz IDA en el automóvil para permitir una comunicación más naturalista entre el automóvil y el conductor. Los propietarios de vehículos pueden usar el nuevo asistente de voz superpotente para controlar funciones básicas, como calefacción y aire acondicionado, o para responder «preguntas de conocimiento general».
El chatbot estará disponible en toda la línea de Volkswagen, incluidos Tiguan, Passat y Golf, así como en la familia de vehículos eléctricos ID del fabricante de automóviles. La función llegará primero a Europa y se está considerando para clientes en otros lados, aunque los planes aún no se han finalizado.
Volkswagen promete que no te obligará a crear una nueva cuenta ni a instalar ninguna aplicación. El chatbot se puede activar usando las palabras de activación «Hola IDA» o presionando un botón en el volante. Y OpenAI tampoco tiene acceso a tus estadísticas de conducción. La empresa dice que las preguntas y respuestas se «eliminan inmediatamente para garantizar el mayor nivel posible de protección de datos».
De este modo, cada vez son más las compañías que apuestan por ChatGPT, y Volkswagen es una de ellas.
Fuente: TheVerge