El nuevo Vivo U1 es una versión actualizada del Vivo Y95 y llega con una batería y procesador que garantizarán una gran autonomía.
La firma china del título acaba de presentar al Vivo U1. El mismo vendría a ser una actualización del Vivo Y95 oficializado en noviembre del año pasado.
Y si bien comparte muchas de sus especificaciones técnicas y hasta líneas de diseño, lo cierto es que se trata de una interesante propuesta por la autonomía.
Las dimensiones de este aparato son de 155,11 x 75,09 x 8,28 milímetros. Su peso se ubica en los 163,5 gramos.
La pantalla es del tipo IPS LCD de 6,2 pulgadas a resolución 1.520 x 720 píxeles y tiene una relación de aspecto 19:9.
Además, como pueden apreciar en las imágenes, también dice presente un notch en forma gota de agua.
En su interior nos topamos con el procesador Qualcomm Snapdragon 439. Estamos hablando de un SoC de ocho núcleos Cortex-A53 con una frecuencia máxima de 2,0GHz.
La GPU Adreno 505 es quien le hace compañía.
Detrás tenemos doble cámara. El sensor principal es de 13MP con apertura f/2.0 y el secundario es de profundidad de 2MP con apertura f/2.2. También hay un flash LED para situaciones de poca luminosidad.
La cámara frontal se conforma con 8MP con apertura f/2.0.
Su conectividad consta de Wi-Fi 802.11 b/g/n, 4G LTE, conector jack de 3.5 mm para auriculares, Bluetooth 5.0 y conector microUSB.
En varias ocasiones nos suelen preguntar y/o pedir las bandas que soporta un equipo nuevo en 4G, y lo cierto es que no siempre se tienen estos datos desde el principio. Pero, por suerte, en esta ocasión sucede lo contrario y pudimos averiguar que en LTE funciona bajo B1, B3, B5, B8, B34, B38, B39, B40 y B41. Por cierto, este gadget NO es compatible con 4G+.
Como datos adicionales remarcamos su lector de huellas dactilares en la carcasa posterior, el ser un móvil Dual-SIM (aunque no especifican si es híbrido o no) y el contar con certificación IP58.
De manera adicional, disponemos de FaceWake, lo que viene a ser el nombre de la tecnología de reconocimiento facial de Vivo.
Su batería alcanza unos interesantes 4.030 mAh. Curiosamente no se informó si lleva algún sistema de carga rápida.
El sistema operativo es Android 8.1 Oreo, aunque aparece camuflado por FunTouch OS 4.5, el software propietario de la marca china.
El Vivo U1 vendrá en color Starry Night Black, Aurora Blue y Aurora Red; todos son una especie de degradado.
Estará disponible de manera exclusiva para China a partir del 26 de febrero del presente año.
Los precios variarán en función de la combinación de memorias que escojamos. Algo que debes saber es que, en cualquiera de los casos, podrás ampliar el almacenamiento interno con una tarjeta MicroSD de hasta 256GB adicionales.
Dicho y aclarado lo anterior, nos quedan las siguientes alternativas con sus respectivos valores: