Ven a conocer la historia de Leica y cómo es su museo ubicado en su ciudad natal, Wetzlar. Una visita obligada para todo fanático de la fotografía.
Luego del exitoso lanzamiento oficial de la serie Xiaomi 14 en Barcelona, España, fuimos invitados por la marca asiática hasta la localidad de Wetzlar, Alemania, para conocer el mundo de Leica, más conocido como Leitz Park.
Esta invitación no solo nos permitirá conocer más sobre la marca alemana, también es un motivo para celebrar la llegada oficial de Leica a Latinoamérica de la mano de la nueva serie Xiaomi 14, incluyendo su modelo Ultra.
Pero antes de ver este increíble museo, retrocedamos un poco en el tiempo para conocer los inicios de Leica, un nombre que evoca imágenes de calidad, precisión e innovación en el mundo de la fotografía.
La historia de Leica comienza en el año 1849 con la fundación de la empresa Ernst Leitz Optische Werke en Wetzlar, Alemania, la que se dedicaba a la fabricación de microscopios y otros instrumentos ópticos. En 1913, un empleado de Leitz, Oskar Barnack, comienza a desarrollar una cámara portátil que utiliza película de cine de 35 mm. La idea de Oskar era crear una cámara que le permitiera capturar imágenes de sus viajes de forma más cómoda y eficiente.
En el año 1925, se presenta la primera cámara Leica al público, la legendaria Leica I (modelo A). Esta cámara compacta y liviana, con su visor telemétrico y objetivo de 50 mm, revolucionó el mundo de la fotografía. La Leica I fue un éxito instantáneo entre los fotógrafos profesionales y aficionados por su portabilidad, facilidad de uso y calidad de imagen.
Te presento a la Leica I (modelo A):
Y así, con el pasar de los años, Leica fue innovando y desarrollando nuevas cámaras y tecnologías, e importantes hitos.
Lanzamiento de la Leica II, la primera cámara de la empresa con un visor de telémetro acoplado.
Lanzamiento de la Leica M3, considerada por muchos como la cámara Leica más icónica de todos los tiempos.
Leica presenta la Leica R8, su primera cámara réflex de un solo objetivo (SLR) profesional.
Leica salta al mundo digital con la Leica M8, su primera cámara digital.
Las fotografías que viste anteriormente las capturé en el Museo Leica, el cual está ubicado al interior del Leitz Park en Wetzlar, Alemania.
Es una visita obligada para los amantes de la fotografía y la historia de Leica. Este museo alberga una extensa colección de cámaras de la marca, lentes y otros accesorios, así como también una variedad de exposiciones que exploran la historia de la compañía y su impacto en el mundo de la fotografía.
Al llegar al museo, fuimos recibidos por Ulrich Schäfer, jefe de los guías de Leitz Park, quien nos fue contando con lujo de detalle toda la historia de Leica y sus grandes hitos.
En el siguiente video podrás conocer parte de estas instalaciones. Me hubiese encantado mostrarte todo lo que vi, pero tuvimos algunas restricciones que acatar, principalmente por un tema de derechos de autor.
El Museo Leica está abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 18:00hrs, y la entrada tiene un valor de 10 euros para adultos y 5 euros para niños entre 6 a 17 años.
Te dejo con la siguiente galería de imágenes que te mostrarán otras partes de este espectacular y mítico museo de Leica:
Leica es una marca con una historia rica y un legado envidiable. Sus cámaras han capturado algunos de los momentos más importantes de la historia y han inspirado a generaciones de fotógrafos. Si te apasiona la fotografía, una cámara Leica es sin duda una inversión que te acompañará por el resto de la vida.