Además, han anunciado que abrirán prontamente dos puntos más para complementar la Línea 6.
¿Recuerdan que tiempo atrás les revelamos que Virgin Mobile era el nuevo encargado de los puntos públicos de WiFi en el Metro de Santiago? Pues bien, en ese momento aún no había ninguna información por parte de ninguna de las dos empresas, pero a estas alturas ya lo hicieron oficial.
La OMV ha inaugurado recientemente su punto de la estación Ñuñoa, la cual corresponde a la número 30 dentro de las instalaciones de Metro. Junto con esto, también han anunciado que abrirán dos puntos más en las estaciones de Los Leones y Ñuble, complementando así su cobertura en la Línea 6.
En el evento estuvo la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Guidi, quien se refirió a esta alianza de forma muy favorable:
Es difícil imaginar nuestra vida diaria sin tecnología. Estamos en medio de una revolución que
nos pone un tremendo desafío, como es superar la enorme brecha digital que existe en nuestro
país y que deja al 44% de las familias chilenas sin acceso a internet de conexión fija. Estamos
trabajando en la implementación de un plan que nos ayudará a enfrentar estos retos de la
nueva era. Este punto de wifi gratuito y los que vendrán en otras estaciones ponen internet al
alcance de todos los pasajeros que lo necesiten.
La forma de utilizar estas redes es muy similar a lo que encontramos en aeropuertos, por ejemplo. Esto quiere decir que tendremos que ingresar nuestro RUT o utilizar redes sociales para iniciar sesión y poder disfrutar del WiFi gratuito. Este tiene un límite de 50 personas conectadas a la vez, lo que parece correcto para el espacio físico que ocupa, aunque no sabemos si bastará para todo el flujo que generan estas estaciones.