Noticias

Verizon estaría a un paso de comprar Yahoo!

Luego de meses de negociaciones se espera que dentro de esta semana se confirme la compra de Yahoo! por parte de Verizon.

Compartir

Luego de una gran cantidad de ofertas puestas en la mesa, una gran cantidad de negociaciones, y horas de reuniones, según fuentes internas de Bloomberg, se ha comentado que la multinacional estadounidense Verizon estaría a punto de cerrar el gran negocio del año, asegurando la propiedad de Yahoo!.

La oferta de Verizon, ha sido bastante alta y tentativa para los ejecutivos de Yahoo!, y se dice que sería de una suma superior a los $5.000 millones de dólares, cifra a la que no pudieron rechazar, y sería más que suficiente para recuperar las pérdidas netas de 440 millones de dólares obtenidas por Yahoo! durante el segundo trimestre del 2015, sumando además los $99,2 millones del primer trimestre del mismo año.

Esta compra significaría el dominio completo de los activos inmobiliarios del buscador, no así del uso de las patentes pertenecientes a Yahoo!. Esta compra se ha realizado con éxito de manera bilateral, y supondría además el final de Yahoo! como una compañía operativa, y quedando únicamente como propietaria del 35,5% de las acciones de Yahoo! Japón y del 15% de la compañía china Ali Baba. Dentro de esta semana, luego de conocerse las cifras exactas reflejadas este año, las acciones de Yahoo! aumentaron un 0,4% hasta los $38 dólares, así como las de Verizon subieron un 0,6%, valiendo $55,71 dólares.

Se espera que dentro de los próximos días se oficialice de manera pública la compra, y dentro del resto del año veremos cómo será esta nueva reestructuración.

Josefa Bernales Serra

Me gusta hablar de celulares, SO, comida y viajes. En Twitter e Instagram, soy @JoJoBer

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Josefa Bernales Serra