El modelo específico del procesador Raptor Lake que gozará de estas características sería el Intel Core i9-13900KS
En el marco del evento Intel Tech Tour 2022, la compañía ha confirmado una sorprendente noticia. Y si bien faltan algunas semanas para la presentación oficial de las CPU’s Raptor Lake, su llegada será escandalosa.
Pues resulta que uno de los procesadores Raptor Lake (de 13° generación), contará con una velocidad máxima de 6 GHz con Turbo Boost. E incluso, este procesador llegará a la increíble frecuencia de 8 GHz mediante la conocida técnica del overclock. Así lo confirma Intel, quedando evidencia en la siguiente imagen.
De la misma manera, el modelo específico del procesador que gozará de estas características sería el Intel Core i9-13900KS. De concretarse esto, Intel sería el primer fabricante que alcanza la barrera de los 6 GHz por defecto en un procesador de escritorio.
Por el momento sabemos que los nuevos procesadores Raptor Lake mantendrán la arquitectura big.LITTLE con núcleos híbridos. Esta fórmula le ha dado buenos resultados a la compañía con los famosos núcleos de rendimiento y núcleos de eficiencia de los actuales Alder Lake. Si quieres conocer sobre esta tecnología, te dejamos invitado a visitar nuestro completo análisis del Intel Core i9-12900K de la actual 12° generación.
Y eso no es todo, ya que en el Intel Tech Tour 2022, la empresa ha confirmado que su siguiente generación trabajará con memorias RAM tipo DDR5 a 5.600 MHz. Además, te recordamos que los procesadores de 13° generación llegarán con el proceso de fabricación Intel 7 de 10 nanómetros. Al igual que las CPU tendrán una mejora del 41% del rendimiento en multiproceso y de un 15% en monoproceso.
¿Estás entusiasmado con los próximos procesadores Raptor Lake de Intel?
Fuente: wccftech