A partir de ahora, los fabricantes solo podrán integrar puertos USB-C en sus smartphones en la Unión Europea como continente.
La Unión Europea acaba de dar el paso formal hacia la facilidad de uso de los cargadores a nivel continental, y es que a partir de hoy, los fabricantes solo pueden vender cargadores del tipo USB-C en todos sus smartphones.
A partir del sábado, la población de la UE ya no necesitará un cargador diferente para sus teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras, auriculares, consolas de videojuegos y otros dispositivos. Esto gracias a que los puertos de carga USB Tipo-C se convertirán en el estándar para las herramientas móviles en todo el bloque.
En 2022, el Parlamento Europeo y los Estados miembros votaron abrumadoramente a favor de eliminar los métodos de carga alternativos, lo que significa que todos los dispositivos electrónicos portátiles pequeños y medianos vendidos en la UE deben ser compatibles con los puertos USB-C.
Según las normas de la UE, los consumidores también pueden optar por no recibir un nuevo cargador con cada dispositivo que compren.
La norma también afectará las laptopts. Pues los fabricantes de portátiles se enfrentarán a las mismas normas a partir del 28 de abril de 2026.
La decisión afectará a todos los proveedores, pero sobre todo a Apple, que inicialmente se opuso a la normativa alegando problemas de innovación. Sin embargo, ya empezó a cumplir la norma y realizó la transición a USB-C para sus aparatos empezando con el iPhone 15.
Fuente: TheVerge