De esta forma, Hangouts pasará a complementar Google Apps.
Fuimos muchos los que quedamos algo perplejos cuando Google anunció Duo y Allo, dos aplicaciones dedicadas a la mensajería a través de video y texto, respectivamente. Esto porque Hangouts ya hacía ambas cosas, pero parecería no cumplir con las expectativas de la gran G.
Duo ya fue lanzado ayer y el lanzamiento de Allo es inminente, por lo que todos nos preguntábamos que sucedería con Hangouts a partir de ahora. La respuesta fue clara y contundente: tendrá un enfoque empresarial, por lo que mutará en el mediano y largo plazo hacia algo distinto a lo que vemos actualmente.
Nick Fox, VP of communications products en Google, confirmó a Engadget esta situación:
Porque Hangouts está asociado a una cuenta de Google, porque está muy integrado con Google Apps (como Drive, Docs, etc), Gmail, Calendario y muchos más, ha demostrado mucho mayor éxito en el ámbito empresarial. El foco en este apartado aumentará pensando en colaboraciones grupales enfocada en productividad.
Dicho esto, ahora solo queda esperar el lanzamiento de Allo para ver como Google decide plantear su nueva estrategia para la mensajería instantánea. Al menos ya sabemos que Hangouts no desaparecerá, pero dejará de ser lo que conocemos hasta ahora.