Al tratarse de una patente, no sabemos si algún día se convertirá en realidad o solo se quedará en un registro.
Los relojes inteligentes están tomando cada vez mayor protagonismo en nuestras vidas, por lo que realizamos más cosas directamente en este dispositivo. Y al igual como sucede en el smartphone, la seguridad es prioridad.
Pues parece que Apple sabe muy bien esto y por eso ha patentado la posibilidad de poder agregar un lector de huellas dactilares en el Apple Watch y así mejorar la seguridad del dispositivo y no solo depender de una clave.
Según lo publicado por Patently Apple, el lector de huellas estaría ubicado justo en el botón secundario del Apple Watch, aquel que nos permite encender o apagar el reloj, así como también para activar el menú de emergencias. Es decir, funcionaría de forma muy similar a los actuales lectores de huella que hay en los botones de encendido en algunos Android.
Al tratarse solo de una patente, no sabemos si algún día veremos este lector de huellas en una futura versión del Apple Watch, ya que como suele suceder con las patentes, algunas se convierten en realidad, otras se quedan como un simple registro.
Vía PhoneArena