Una patente que ha registrado Apple lo sugiere.
Los relojes inteligentes de Apple destacan principalmente por ser uno de los más completos del mercado y hoy ya cuentan con electrocardiograma, monitor de oxígeno en la sangre, ritmo cardíaco, entre otros.
Pero parece ser que Apple estaría buscando la posibilidad de agregar un nuevo sensor que nos permitiría poder medir la hidratación, el que — de hacerse realidad — agradecerían bastante los usuarios, especialmente aquellos que practican deportes
Apple ha solicitado una patente en donde se describe lo siguiente:
“Las capacidades de medición de la hidratación pueden ser proporcionadas por un dispositivo electrónico portátil, como un reloj, para permitir a un usuario realizar fácilmente un seguimiento de la hidratación. Un reloj puede colocarse para recibir y medir una o más propiedades eléctricas de la transpiración producida por el usuario que lleva el reloj. El reloj proporciona electrodos para medir las propiedades eléctricas de la transpiración”.
Con la descripción anterior queda bastante claro que se trata de un nuevo sensor que es capaz de medir la hidratación y que estaría instalado en un futuro Apple Watch. Pero, la descripción de la patente continúa:
“El seguimiento de la hidratación puede realizarse de forma no invasiva, repetida, precisa, automática y con una intervención mínima del usuario. Las mediciones pueden utilizarse para proporcionar información útil y de seguimiento de la salud a un usuario, permitiendo así que el usuario gestione mejor la hidratación y la salud en general”.
Como se trata de una patente, no podemos confirmar si Apple lo aplicará o no en un futuro Apple Watch, ya que, como muy bien sabes estimado lector, hay patentes que se hacen realidad, pero otras quedan en un simple texto registrado. Sin embargo, la idea de que un Apple Watch cuente con un sensor para medir la hidratación no es nada mal.
Vía USPTO