El reloj presentado por la empresa japonesa Quantum Operation es el sueño de cualquier diabético, pudiendo llevar seguimiento continuo sin utilizar agujas.
El CES 2021 ya está llegando a su fin, pero nos ha dejado anuncios bastante impresionantes, como el que ha hecho la startup japonesa Quantum Operation, que ha mostrado al mundo su más reciente innovación en el ámbito de la salud.
La empresa señala que su nuevo reloj es el primer dispositivo del mundo en ofrecer monitoreo continuo de los niveles de glucosa en la sangre. La tecnología que presenta Quantum Operation es capaz de medir la glucosa de una persona en su sangre a través de la piel, por lo que elimina la necesidad que tienen las personas diabéticas de usar agujas para poder medir sus niveles de azúcar en la sangre. El sueño de cualquier diabético.
El reloj tarda alrededor de 20 segundos y el usuario solo deberá activarlo en menú principal del dispositivo. La empresa señala que pretenden vender el dispositivo a aseguradoras y proveedores de equipos médicos, e incluso los médicos serán capaces de monitorear las condiciones de sus pacientes de forma remota.
Esto resulta interesante, porque en un futuro, esta tecnología podría llegar a relojes sumamente populares, como es el caso del Apple Watch, y aunque si bien los smartwatch de la actualidad ya son capaces de medir aspectos de la salud como la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) o el estrés, estas funciones no están aprobadas de manera oficial por las autoridades en el ámbito, y siempre la recomendación es acudir a un doctor.
Fuente: Quantum Operation