Saamer Mansoor, un hombre canadiense decidió poner un AirTag a su BMW hace unos seis meses atrás por si se lo robaban.
El rastreador de objetos que conocemos como AirTag de Apple vuelve a ser noticia por ayudar a alguien a localizar un auto robado. Un hombre en Canadá dijo que se despertó y se dio cuenta de que su BMW había sido robado, pero gracias a un AirTag, lo recuperó solo unas horas después.
Según informa CTV News, Saamer Mansoor decidió poner un AirTag en su auto hace unos seis meses atrás. Había leído sobre otras historias de personas que usaban un AirTag para recuperar propiedades robadas y pensó que valía la pena la inversión de $29. La verdad es que muy poco sabía él.
Saamer explicó que estaba cuidando a su hijo cuando salió apresuradamente de su auto y dejó la ventana del conductor abierta. Resultó que eso fue todo lo que los ladrones necesitaron para robar el auto durante la noche.
A la mañana siguiente, el hermano de Saamer fue el primero en darse cuenta de que el vehículo no estaba. Saamer revisó la aplicación Buscar, vio que el AirTag indicaba que estaba en un motel al final de la calle y llamó al 911 mientras se dirigía hacia allí.
Finalmente la policía pudo recuperar el auto de Saamer cuando llegaron al motel. «Es fácil no preocuparse por las cosas cuando hay algo más importante o una emergencia familiar, y no te das cuenta», dijo Saamer. «Sólo ten cuidado».
La historia de Sameer llega solo días después de que los líderes de Washington, D.C. anunciaran su plan de regalar AirTags gratis para combatir el robo de autos.