Este impresionante dispositivo de Ugreen utiliza nitruro de galio (GaN), una tecnología más eficiente que los transistores de silicio tradicionales.
En CES 2025, el fabricante Ugreen presentó el primer cargador del mundo con 500 W de potencia, llevando la tecnología de carga al siguiente nivel. Este impresionante dispositivo utiliza nitruro de galio (GaN), una tecnología más eficiente que los transistores de silicio tradicionales, lo que permite manejar una potencia tan alta en un formato compacto. Actualmente, Ugreen ya cuenta con el cargador Nexode de 300 W en su catálogo, pero este nuevo modelo eleva significativamente el estándar.
El cargador incluye seis puertos USB, cinco de ellos USB-C y uno USB-A. Destaca un puerto USB-C que admite hasta 240 W de salida independiente, mientras que los otros cuatro USB-C comparten una capacidad de hasta 100 W cada uno. El puerto USB-A ofrece una salida máxima de 20 W. El diseño garantiza que el puerto de 240 W mantenga su potencia máxima incluso cuando los otros cinco puertos comparten los 260 W restantes.
Compatible con los protocolos de carga rápida USB-PD 3.1 y Qualcomm Fast Charge 3.0, este cargador es ideal para alimentar dispositivos de alta demanda, como portátiles de gaming de alto rendimiento, múltiples laptops más pequeñas, y hasta bicicletas eléctricas.
Aunque el peso del modelo Nexode de 300 W es de 860 g, lo que lo hace más adecuado para escritorios que para viajes, se espera que el cargador de 500 W tenga un perfil similar. Si bien aún no se ha anunciado el precio oficial, Ugreen estima que podría rondar los USD$200 y estará disponible en marzo de 2025.