Categorías: Noticias

Twitter prohíbe de manera definitiva los clientes de terceros

Dentro de los términos y condiciones para desarrolladores, Twitter especifica las "Restricciones en el uso de materiales con licencia".

Compartir

Se terminó lo que se daba. La era de Elon Musk en Twitter acumula en nuevo capítulo. La empresa multimedial actualizó sus términos y condiciones para desarrolladores. En los nuevos cambios puede verse la resolución final acerca del bloqueo a las aplicaciones de terceros.

En el capítulo/sección II se tratan las “Restricciones en el uso de materiales con licencia”. Dentro del mismo, el inciso “c” menciona: “usar o acceder a los materiales con licencia para crear o intentar crear un servicio o producto sustituto o similar a las aplicaciones de Twitter”. En otras palabras, los clientes de terceros quedan prohibidos en Twitter.

Aquellas aplicaciones que recurrían a la interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) están suspendidas. O bueno, se suspende el acceder a la API. Eso era lo que le daba “vida” a esas plataformas.

Por lo tanto, se produce un limitante de ahora en más. La única forma de acceder a Twitter es mediante aplicaciones oficiales o el sitio web oficial. Días atrás, la cuenta para desarrolladores de la compañía (@TwtterDev) informaba:

Twitter está haciendo cumplir sus reglas de API de larga data. Esto puede hacer que algunas aplicaciones no funcionen.

Todavía falta por saber con precisión cuáles son esas reglas “de larga data”. Pero bueno, por si acaso la organización “cortó todo de raíz”. Es decir, de forma abrupta pasó a prohibir el uso de su API a terceros.

Despedidas de Twitter

Como consecuencia de esto, varios clientes de terceros ya han anunciado su cierre. Twitterrific fue uno de los primeros clientes de terceros. De hecho, gracias a esta herramienta se popularizó el término “tweet” como tal. Esta firma publicó un comunicado titulado “Twitterrific: fin de una era”. Es más una despedida que otra cosa.

Paul Haddad, perteneciente al grupo de Tapbots — quienes hacen Tweetbot — pronunció unas palabras en Mastodon. Al final se disculpa, aunque esas disculpas van más para los usuarios que para Twitter.

Matteo Villa, desarrollador de Fenix, dijo al medio Engadget sobre el accionar de Twitter: “No es totalmente inesperado, pero la falta de comunicación es un poco insultante”.

El resto de clientes de terceros quizás emitan declaraciones. Pero, como certeza se han quedado sin medios para otorgar sus herramientas. Ello implica también haberse quedado sin posibilidad para continuar con sus trabajos. Y, al mismo tiempo, ahora los usuarios poseen menos opciones.

Fuente: Engadget

Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Fabrizio Ballarino