Imagen vía Flickr (Steve Jurvetson)

Twitter pasa a ser propiedad de Elon Musk

Que sí, que no, que sí, que no sé… al final, luego de idas y venidas, Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter. Así lo reportan diversos medios, como Insider y CNBC, entre otros.

Alrededor de seis meses atrás el actual hombre más rico del mundo quiso comprar la empresa por USD 44.000 millones. Sin embargo, semanas después, el magnate dio un parate debido a la cantidad de cuentas falsas y/o de spam en la red social. Es así como decidió cancelar la operación.

Como consecuencia de ello, desde la compañía del pajarito azul establecieron una demanda a Musk. Luego de algunas postergaciones, la fecha límite que se manejaba para comenzar el juicio era el 28 de octubre de este año. Hasta ese entonces, las dos partes — Musk y Twitter — tenían tiempo de llegar a un arreglo.

Twitter, ¿con T de Tesla?

Posterior a todo eso, Elon Musk decidió recular y volver a ofrecer la compra por el monto inicial. Y ahora todo está concreto, según los reportes llegados. Twitter ya es suya.

Hay algo confuso todavía. O digamos con «poca confirmación». Algunos medios lo dan como un hecho, otros como un rumor, como en el caso de Infobae América.

La cuestión radica en que el nuevo acreedor ya habría expulsado a tres altos ejecutivos de la red social. Infobae América indica que esta información proviene de «tres fuentes familiarizadas con el tema que hablaron bajo condición de anonimato».

Parag Agrawal, Director General (CEO), Ned Segal, Girector Financiero, y Vijaya Gadde, Jefe de Política Legal, Confianza y Seguridad de Twitter han sido despedidos. Estas personas abandonaron el edificio, según señala The Verge.

Ante esto, los memes llegaron más rápido que los coches Tesla. Uno de ellos es el siguiente, quien nos lo pasó un contacto anónimo (?):

El tío Elon es inevitable

Asimismo, aún queda en incertidumbre qué pasará con el resto de la plantilla laboral de la firma. Tiempo atrás había un rumor el cual decía que Musk despediría al 75% de los empleados. Pero luego él mismo lo negó… o bueno, dijo que esa cifra era inexacta. De momento, se aguarda a que mañana viernes el empresario se dirija a sus nuevos trabajadores.

¿X?

Otra incógnita decae en qué hara Musk con Twitter como organización. En un inicio comunicó que su adquisición  «no es una forma de ganar dinero». No obstante, ya ha planteado ideas para reducir costos y aumentar los ingresos. A las grandes corporaciones y los gobiernos se les cobraría un «leve costo» por usar Twitter.

Recordemos que la empresa en la actualidad cuenta con Twitter Blue. Esto es su sistema de suscripción y uno de las últimas propuestas para obtener rédito económico.

Además, Musk había dicho que si él fuera el dueño de Twitter permitiría libre expresión. Incluso, hasta revertiría la prohición impuesta a Donald Trump. Al respecto, el magnate expresó:

La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia.

Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad.

Para finalizar, otra teoría que se maneja es que el CEO de Tesla pretende hacer de Twitter una especie de superapp. Es decir, algo que sea más que una «simple» red social. Twitter se transformaría — o evolucionaría — en una aplicación/plataforma llamada X (sí, así de simple).

Se cree que el nuevo propietario toma como referencia a WeChat. Esta última es una app que comenzó como una plataforma de mensajería instantánea. En la actualidad, en China, su tierra natal, se utiliza para diversidad de situaciones, desde compras hasta pagos y juegos. La pregunta en este apartado es… ¿Twitter está en vías de expansión… o de extinción?

Fuentes: Infobae AméricaThe Verge

Síguenos en Google News