Twitter también implementó modificaciones en la pestaña de "Búsqueda" y colocó una nueva tuerca/engranaje de configuración.
Desde hace poco tiempo varios usuarios de la aplicación móvil de Twitter han comenzado a apreciar unas modificaciones en su interfaz.
Esto viene como resultado de unos experimentos que la red social del pajarito azul venía realizando con varias personas en Android.
La actualización ya se está esparciendo para todos los usuarios, sea cual sea tu sistema operativo para teléfonos. A lo mejor tardes un poquito más en recibirla que el resto, en ese caso no te desesperes ya que por lo visto el update avanza rápido.
Hasta hace unos momentos — al menos en mi caso personal — la barra de navegación estaba ubicada en la parte superior. Sin embargo, desde ahora comenzaremos a sacar provecho de ella desde abajo.
Básicamente trasladaron las opciones de Inicio, Búsqueda, Notificaciones y Mensajes Directos a la parte inferior de la pantalla.
Para algunos puede suponer una ventaja y/o mayor comodidad para acceder e interactuar por si tuvieran un smartphone con pantalla grande. Pero para otros puede ser un poco chocante la modificación.
Para aquellos bien detallistas les puede interesar saber que el ícono de configuración recibió un leve rediseño.
Eso sí, el mismo está ubicado en el costado derecho de la sección superior de «Notificaciones». Anteriormente allí figuraba un botón para agregar nuevos contactos, aunque ahora se reemplazó.
En el cuadro de «Búsquedas» vemos otras remodelaciones.
Su tamaño es más grande y las opciones de «Recientes» aparecen de una manera más notoria, prolija y organizada.
Con la vieja interfaz móvil si deslizabas tu dedo hacia la izquierda o derecha alternabas con los diferentes menús. Sin embargo, con este nuevo rediseño hacer alguno de estos gestos es igual a nada. O sea, por más que muevas tu dedo en una dirección u otra quedarás plantado siempre en la misma sección.
Personalmente creo que hubiera sido ideal mantener esta última opción como antes. Si ahora se hace más fácil acceder a las distintas configuraciones, más aún lo sería para poder desplazarse entre ellas.