Trolls, conductas abusivas, bullying y demases es lo que Twitter busca evitar con su última actualización.
Twitter se está tomando muy en serio el comportamiento de algunos usuarios en la red social, y es que no es para menos con las constantes denuncias de bullying y amenazas que los usuarios reportan cada día. Es por esto que en las últimas semanas, Twitter ha empezado a mejorar algunas de sus medidas contra dicho tipo de conductas.
La primera, que ya fue introducida, corresponde a las mejoras del sistema para reportar usuarios, y actualizó su herramienta de búsqueda para filtrar contenidos y cuentas de usuarios que no deseemos leer. Hoy el vicepresidente de la sección de ingeniería, Ed Ho, anunció que a partir de ahora, podremos silenciar ciertas palabras claves, nombres de usuarios y cuentas que no tengan foto de perfil, es decir, que cuenten con el tradicional «huevo», así como de las personas que no tengan hecha su verificación de e-mail o número de teléfono. Las palabras podrán ser muteadas por un día, semana, mes o indefinidamente.
Ho, además, ha declarado lo siguiente:
«Estamos trabajando para identificar cuentas que estén presentando comportamientos abusivos, luego, estamos limitando la funcionalidad de aquellas cuentas que no estén verificadas en puntos que nos parecen clave, como limitarlos a que solamente sus seguidores lean sus tuits»