Según un documento judicial revelado el 4 de abril, Twitter Inc. pasó a incorporarse a una matriz reciente llamada X Corp.
Todo lo que rodea a Elon Musk y Twitter es noticia desde su adquisición. Y ahora la temática vuelve a obtener protagonismo. Aunque podría ser la última vez que hablemos de Twitter Inc. como tal.
Esto lo decimos así por un documento judicial revelado el 4 de abril pasado. En el mismo, se describe la desaparición de Twitter Inc. como corporación. En su lugar, pasó a formar parte de una matriz reciente llamada X Corp. Sin embargo, el nombre de la red social como tal sí sigue en pie. Al menos de momento.
Musk registró tres compañías dentro de X Corp. Lo hizo en abril de 2022. Esas organizaciones son X Holdings I, II y III. Todas están en Nevada, Estados Unidos. Y todas habrían servido para la compra de Twitter en su momento.
Otra compañía asociada consistiría en X Holdings Corp. Se constituyó el mes pasado. Ya posee un capital autorizado de USD 2 millones. Esta se habría fusionado con X Holdings I. Por lo tanto, ahora sería la nueva sede del conglomerado.
Como señalamos, X Corp. y X Holdings Corp. son novedosas. De hecho, en el medio Perfil catalogan a la primera de «empresa fantasma». Hay una teoría de por medio. Elon Musk usaría a X Corp. — o quizás a X Holdings Corp. — como matriz central de todas sus firmas. Es decir, tendría bajo sus ramas a Tesla, SpaceX, Neuralink, Boring Company y Twitter. O dicho de otro modo, sería algo similar a Alphabet (de Google).
Es más, tiempo atrás el multimillonario catalogó a eso como «buena idea». Al mismo tiempo, ello va en sintonía con tener una superaplicación. Musk querría crear una app llamada «X». Brindaría diferentes funciones y servicios, similar a WeChat en China. Esta última deja en su país desde chatear hasta pagar y hacer reservas. No obstante, todavía faltan registros de que las otras compañías de Musk estén vinculadas con X Corp. y/o X Holdings Corp.
Por último, Musk es dueño del dominio X.com. Se trata del nombre de una empresa de pagos. En el 2007 la compró y fusionó con PayPal.