Se les acabó la fiesta a los trolls.
Sin duda alguna Twitter ya no es lo mismo que antes, ya que a la red han llegado varios trolls y gente sin vida que lo único que hace es incitar al odio, pelear y lanzar palabras sin filtros. Aunque claro, todo esto depende de las cuentas que sigamos.
Por suerte Twitter está consciente de esto y con el paso del tiempo ha implementado variadas herramientas para aplicar filtros a palabras no deseadas o silenciar y bloquear cuentas que no queremos leer en nuestro timeline.
El día de hoy Twitter ha anunciado nuevos filtros que podremos aplicar a las menciones no deseadas que recibamos en nuestra cuenta, incluso de gente que no sigamos, de cuentas nuevas, gente que no tiene una foto de perfil… etc.
Estos son los nuevos filtros:
En el caso de que actives la primera opción llamada «Que no sigues», automáticamente dejarás de recibir notificaciones de cuentas que no sigas en la red social, aunque esto no quiere decir que no verás la mención de dicha cuenta en el apartado de «Menciones».
Para llegar a estos filtros avanzados, solo deberás ir a «Configuración y privacidad» en la app oficial de Twitter, luego eliges «Notificaciones» y finalmente seleccionas «Filtros avanzados» para realizar tus propios ajustes.
Esta función ya se encuentra disponible para las aplicaciones oficiales de Twitter en los sistemas operativos iOS y Android.