Noticias

Twitter confirma que está bloqueando intencionalmente aplicaciones como Tweetbot

El problema es que Twitter no dice qué regla estarían "supuestamente" violando las apps de terceros.

Compartir

Le jueves pasado, varias personas que utilizan la red social Twitter a través de aplicaciones de terceros, como Tweetbot, comenzaron a informar que el contenido simplemente no cargaba, por lo que la app estaba totalmente inutilizable.

En aquel entonces se creía que era el mismísimo Twitter el que estaba bloqueando el acceso a las aplicaciones de tercero, ya que dejaron de funcionar de manera inesperada.

Pero las sospechas fueron confirmadas por la cuenta de Twitter para desarrolladores, @TwtterDev, quienes publicaron el día de hoy el siguiente mensaje:

“Twitter está haciendo cumplir sus reglas de API de larga data. Esto puede hacer que algunas aplicaciones no funcionen”.

No solo reconocen el bloqueo, el problema está es que no dejan algún link para entender qué regla estarían “supuestamente” violando las aplicaciones de terceros.

La situación ha dejado frustrados y confundidos tanto a los desarrolladores, que se ganan la vida con estas aplicaciones como a los usuarios que las utilizan para mejorar su experiencia en Twitter. 

Mientras que una aplicación, Tweetbot, volvió a estar en línea brevemente durante el fin de semana, gracias a que el cocreador Paul Haddad cambió las claves de su API. Esto puso la aplicación en un estado semi-funcional y le permitió eludir temporalmente la prohibición.


“Todavía no hemos oído nada de nadie en Twitter. Si hay alguna regla de larga data que hemos estado rompiendo sin saberlo durante los últimos 10 años, nos encantaría saber cuál es para que, si es posible, podamos cumplirla”.

Paul Haddad, cocreador de Tweetbot.


Con información de The Verge

Jonathan Munizaga

Editor y Reviewer. Fanático al 100% de la telefonía móvil, wearables y tecnología en general. Comunicados de prensa o datos anónimos a jonathan@pisapapeles.net. Para otras consultas: contacto@pisapapeles.net.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Jonathan Munizaga