Sin embargo, el presidente Trump no ha indicado dónde y cuándo estas plantas serán construidas.
Apple fue un blanco de críticas varias veces durante la campaña del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debido a que la gran mayoría de su manufactura es llevada a cabo en China, y no en su país de origen.
Si bien en mayo pasado, Tim Cook –CEO de Apple– aseguró que la compañía invertirá más de 1.000 millones de dólares en fábricas y proveedores dentro los de Estados Unidos, el día de hoy, el jefe de estado «confirmó» en una entrevista otorgada al The Wall Street Journal, que Apple construirá tres grandes plantas en el país.
«Hablé con él (Cook), me prometió tres grandes plantas, grandes, grandes, grandes. Le dije: Tim, a menos que comiences a construir tus plantas en este país, no consideraré a mi gobierno como un éxito económico» – Donald Trump
Apple no ha confirmado ni desmentido esta afirmación, y el mandatario tampoco ha indicado lugares o fechas específicas. Se trata de una promesa ambiciosa que hará realidad la obsesión del republicano de que todo sea made in America.
De concretarse la construcción de estas plantas, significará un gran y esforzado cambio para los de Cupertino, quienes actualmente contratan empresas externas, como Foxconn o Pegatron, para la fabricación de sus dispositivos móviles, mientras que otros productos son manufacturados por una fabrica propia ubicada en Irlanda.