TP-Link ha añadido 5 nuevas cámaras Tapo, que buscan cubrir un gran número de escenarios por dentro y fuera del hogar.
En el marco de CES 2024, TP-Link también ha renovado su línea de cámaras de seguridad para el hogar bajo la marca Tapo, entre las que se incluyen varias opciones completamente inalámbricas para exteriores, un timbre y cerradura inteligentes con visión nocturna a color, así como un monitor de bebé con IA integrada.
En concreto, la marca ha añadido 5 nuevos productos, que buscan cubrir un gran número de escenarios por dentro y fuera del hogar, y que buscan complementar el catálogo de Tapo para 2024.
Sumándose a la línea de cámaras completamente inalámbricas de Tapo, el C402 KIT es un paquete que incluye una cámara 1080p con visión nocturna a color, así como un panel solar que recargará la batería interna extraíble de dicha cámara. Esto permite que la instalación sea totalmente flexible, al no requerir cables ni reemplazos de batería cada cierto tiempo.
En cuanto a la visión nocturna a color, la cámara del C402 KIT cuenta con una lámpara integrada, para capturar la mayor cantidad de detalles al detectar movimiento.
A su vez, el Tapo C428 KIT vendría a ser una versión superior del C402 KIT, ya que esta cámara eleva su resolución hasta 2K, e incorpora un sensor con la tecnología ColorPro, lo que le permite obtener imágenes detalladas y nítidas, incluso si las condiciones lumínicas no son favorables. No obstante, TP-Link ha decidido prescindir de la linterna integrada en esta ocasión.
En ambos casos, las cámaras poseen un formato ‘bullet’ alargado, una base/caja especial por si queremos colocarlas como una sola pieza, a la par de 4 metros de cable para ubicar el panel en una zona más óptima, en caso de que no le llegue luz directa al conjunto.
Por otro lado, las dos cámaras cuentan con certificación IP66 contra agua y polvo, lo que las coloca como una opción bastante ideal para exteriores, sin importar el clima. Nuevamente, la marca ha incorporado —en ambos modelos— una alarma personalizable, así como detección de objetos con inteligencia artificial.
De esta forma, los usuarios podrán recibir notificaciones mucho más exactas al detectar movimiento de personas, mascotas o vehículos, sin necesidad de suscripciones mensuales.
Aunque no califica estrictamente como una cámara de seguridad, la Tapo C840 es un monitor de bebé con inteligencia artificial integrada en la misma cámara, con la capacidad de enviar notificaciones a los padres cuando el bebé está despierto, llorando o en una mala posición.
A nivel hardware, la Tapo C840 es una cámara PT con ciertas capacidades de zoom, al hacer uso de dos sensores:
Por si fuera poco, esta cámara cuenta con una colección de canciones de cuna para calmar y asistir el sueño del bebé, así como una función llamada BabySnap, que archivará algunos momentos relevantes, para ser revividos en un futuro.
Dos de las innovaciones dentro del catálogo de la compañía para este año, son el Tapo D225 y la cerradura electrónica DL130. El primero se trata de un timbre inteligente que integra una cámara ultrapanorámica con visión nocturna a color, a la par de reconocimiento de personas, mascotas, vehículos y paquetes mediante IA, directamente en el dispositivo.
En el apartado de hardware, el Tapo D225 incorpora un sensor de 5MP con visión nocturna a color, así como una lámpara auxiliar configurable, mientras que las grabaciones estarán a una resolución 2K en formato 4:3. De acuerdo con TP-Link, este timbre puede capturar completamente a una persona a menos de la mitad de distancia —40 centímetros si está instalado a una altura estándar, en este caso—, que otros competidores en el mercado, gracias a su gran apertura.
Además, el D225 cuenta con audio de dos vías, así como respuestas rápidas pre-programadas para comunicarnos eficazmente con quienes llamen a la puerta en un momento determinado. En cuanto al almacenamiento, la marca aún no ha confirmado si este timbre inteligente cuenta con ranura para tarjetas microSD.
Por su parte, la DL130 es una cerradura que comparte muchas de las características del D225. De hecho, es más como si al D225 le incorporaran una cerradura con 7 métodos de apertura, en un diseño mucho más sobrio y elegante.
Como tal, la DL130 porta una cámara de 5MP ultrapanorámica, mantiene el timbre y grabación 2K del D225, agregando un pad numérico y lector de huellas dactilares. En cuanto a los métodos de desbloqueo, los usuarios tendrán la posibilidad de abrir la cerradura con las siguientes opciones:
TP-Link afirma que han introducido algunos mecanismos de seguridad —certificados por la BHMA— para hacer de este un producto seguro para su uso, como el pin scrambling, las protecciones contra accesos erróneos, y algorítmos de detección de huella de alto nivel.
TP-Link no ha indicado cuando estarán disponibles los nuevos productos para su compra, aunque es de esperar que los veamos llegar a distintos mercados dentro de los siguientes meses, a manera de complemento del catálogo actual de cámaras para el hogar que ofrece Tapo.
No te pierdas nuestra cobertura completa de CES 2024 en Pisapapeles.