TP-Link ha presentado Aginet, una submarca que estará dedicada a ofrecer desde routers diseñados para operadores, hasta sistemas Mesh para todo el hogar.
TP-Link, la conocida empresa de routers y productos de redes, lanzó durante el CES 2022 una nueva marca orientada en su totalidad a productos diseñados para los proveedores de internet y operadores telefónicos.
Esta nueva división,—de nombre Aginet—, será la encargada de manejar el catálogo de soluciones para tecnologías como GPON, VDSL y módems 4G/5G. La idea es cubrir productos que van desde un simple router Wi-Fi, hasta sistemas mesh para una cobertura completa del hogar.
TP-Link afirma que Aginet estará respaldada por por sus innovaciones en I&D y control de calidad que posee la compañía principal. La diferencia más notable, es que ahora estará disponible un control centralizado de los equipos, a fin de que los operadores puedan reducir sus visitar a cada sitio, en caso de tener que realizar cambios.
La nueva plataforma de control permitirá optimizar los recursos de los ISP, reduciendo los costos asociados a visitas por mantenimiento, diagnóstico y otro tipo de operaciones que ahora se podrán realizar remotamente. A la vez, el tiempo de respuesta para resolver las solicitudes de clientes se verá reducido enórmemente.
Por otro lado, todo lo referente a la división actual dedicada a este tema, pasará a formar parte de Aginet en un futuro próximo. Como dato curioso, el nombre Aginet viene de «Agile Network», y la nueva marca está asentada en base a 3 conceptos clave: Profesionalismo, agilidad y confiabilidad.
TP-Link menciona que Aginet se lanzará en las siguientes semanas, a la par de la presentación de TAUC. Este es el nombre de su plataforma unificada, y son las siglas de TP-Link Aginet Unified Cloud.
Si esta nueva marca logra hacerse un lugar dentro del mercado ocupado por empresas como Technicolor, Zyxel o Arcadyan, lo más probable es que la lleguemos a ver en un par de años por estos lados. Tal vez partiendo con los operadores locales, hasta llegar a los proveedores de internet más grandes.