ByteDance, la empresa matriz de TikTok, busca alternativas estratégicas ante las alegaciones de seguridad nacional venidas de los Estados Unidos.
La famosa aplicación TikTok — que no ToTok — podría experimentar cambios de dueños. Dicho de otra forma, ByteDance, la empresa matriz, está buscando alternativas ante las presuntas alegaciones de seguridad nacional del gobierno de los Estados Unidos.
Desde hace tiempo que el país gobernado por Donald Trump acusa a la app protagonista de este artículo por recolectar datos de sus usuarios y enviarlos de regreso a China. Ante esto, ByteDance considera diferentes opciones como mecanismo de defensa. Esto incluye desde negación agresiva y un juicio en los tribunales hasta la separación operativa de su aplicación.
Con base en lo estipulado, ByteDance podría recaudar hasta 10 mil millones de dólares si vendiera su participación mayoritaria. SoftBank, Sequoia Capital y Susquehanna International son de los primeros inversores en este proyecto… y no sería para nada descabellado que alguna de ellas quisiera aumentar su cuota de participación.
Las disputas y tensiones comerciales experimentadas entre Estados Unidos y China en estos últimos meses es un condimento que agrava la situación de TikTok. Es más, el ejército de la primera nación mencionada comenzó una investigación sobre la aplicación que indica que su manejo de los datos de los usuarios también pone en riesgo la información y las prácticas militares.
Fuente: Gizmochina