Cuando está desplegada, la Lenovo ThinkPad X1 Fold presenta una pantalla del tipo POLED de 13,3 pulgadas y relación de aspecto 4:3.
Actualizamos el post colocando dos imágenes tomadas por nuestro corresponsal @GonzoMau, quien se encuentra cubriendo este CES 2020 para Pisapapeles. La foto de portada y la última dentro del artículo son las nuevas referentes a este interesante producto de Lenovo.
Interesante jugada la de Lenovo para este #CES2020. El fabricante chino nos presenta a la nueva ThinkPad X1 Fold, la que viene a ser la primera computadora plegable del mundo.
Gracias a su diseño obtendremos las ventajas de un teléfono, tableta y computadora por su versatilidad. Es un producto construido con la combinación de aleaciones livianas y fibra de carbono y recubierto con una lujosa cubierta de cuero.
Su pantalla es del tipo POLED de 13,3 pulgadas a una resolución no revelada, pero sí sabemos que posee una relación de aspecto 4:3. Dicho display fue realizado en trabajo conjunto con la gente de LG Display.
Parte de su inspiración proviene de los libros. Es decir, estos últimos son transportables, livianos y se ajustan en concepto al equipo plegable. En otras palabras, con la ThinkPad X1 Fold unen las fortalezas centrales sin sacrificar rendimiento ni tamaño del panel.
Incorpora procesadores Intel Core, aunque no especificaron modelos ni generación. Además, está presente la tecnología Intel Hybrid y ejecuta Windows 10. Más adelante esperan sacar una versión con Windows 10X. La conectividad 5G es una característica opcional y posible.
Tiene un peso de 1 kg — 2,2 libras — y para el sonido disfrutaremos de Dolby Audio. Lleva unos complementos, como ser el Bluetooth Mini Fold Keyboard, un teclado acoplable y con carga inalámbrica:
El stylus Active Pen nos permite incentivar la creatividad, desplazarnos por su pantalla o hasta firmar documentos digitales. Aquí Lenovo insiste en poder usar el producto como una tableta plana o doblándola ligeramente para leer capítulos de libros.
Al ser una especie de «multifunción», tenemos la ventaja de utilizar este plegable para tomar notas con el lápiz óptico, ir a reuniones/conferencias y escribir con el teclado, usarlo de forma vertical y horizontal… a simple vista, y al menos en la teoría, es una solución para muchas situaciones. Es más, a través del conector USB tipo C podremos anexar un mouse.
Esta Lenovo ThinkPad X1 Fold con Windows 10 estará disponible a mediados de 2020 a un valor inicial de 2.499 dólares. Recordemos que la empresa pretende sacar otra variante con Windows 10X tiempo después.
Fuente: Lenovo