ThinkBook Plus Gen 3 es la primera portátil en tener una pantalla principal de 17,3'' con relación de aspecto 21:10 y una secundaria de 8''.
De vez en cuando los fabricantes sacan propuestas en un mercado de hace años que logran llamar la atención. Eso es lo que ha hecho Lenovo con su nueva ThinkBook Plus Gen 3 en pleno CES 2022.
Personalmente confieso que, ni bien la miré por primera vez, mi cabeza generó una reminiscencia a Asus ya que es una marca que suele «jugar» más con los formatos y conceptos. Pero no, aquí estamos, con Lenovo como protagonista. Y eso es bueno, puesto que implica que la competencia «se puso las pilas».
Resulta que su propuesta es la primera notebook del mundo en tener una pantalla principal de 17,3 pulgadas con un formato ultra panorámico — relación de aspecto 21:10 — más una secundaria de 8 pulgadas. Si bien ambas son rectangulares, la primera está colocada en disposición horizontal, mientras que la segunda se ubica abajo a la derecha, aunque en vertical.
La pantalla principal obtiene un brillo máximo de 400 nits y un aprovechamiento del 90% con respecto al resto del frontal, además del soporte para Dolby Vision y Low Blue Light con certificación TÜV Rheinland EyeSafe. El otro panel puede utilizarse para diversidad de casos, como el mostrar subherramientas para liberar espacio en la más grande, o usarse como tablero de dibujo para editar o refinar imágenes. Con Magic Launcher es posible colocar íconos de aplicaciones de uso frecuente en la segunda pantalla para un acceso rápido. También cabe la posibilidad de ejecutar la calculadora allí.
El teclado es retroiluminado y el tochpad, bautizado como Click Pad, es de cristal. El diseño está muy cuidado y conseguido, con una interesante forma de haber resuleto la interfaz para colocar el teclado junto a una pantalla ciertamente considerable. Quedará por ver qué tanto afecta esto a la autonomía.
Esta interesante Lenovo ThinkBook Plus Gen 3 estará disponible desde mayo próximo a un valor inicial de USD 1.399.
Fuente: Lenovo