The Frame Pro: Samsung presenta su innovación inalámbrica para una experiencia visual sin interrupciones

En el marco del LATAM Visual Display Seminar, Samsung presentó The Frame Pro, un televisor el cual busca redefinir la experiencia visual en el hogar con su enfoque en la estética y la conectividad inalámbrica. Este modelo, al igual que el Neo QLED 8K QN990F, integra la tecnología Wireless One Connect. Lo anterior permite una configuración limpia y sin cables visibles.

El concepto de «higiene visual» resulta fundamental en el diseño de The Frame Pro. Este televisor, en conjunto con Wireless One Connect, libera los espacios de la contaminación visual que generan los cables y enchufes. Esto aporta una mayor comodidad y favorece el relajo en el ambiente.

Wireless One Connect

Wireless One Connect es una caja externa diseñada para centralizar las conexiones habituales de un televisor, como HDMI, USB y Ethernet. Tradicionalmente, esta caja se conecta al televisor mediante un único cable discreto. No obstante, con The Frame Pro, esta conexión se realiza de forma inalámbrica.

Felipe Larraín, Branding Audio y Video en Samsung Chile, declaró: «Wireless One Connect, sumado a la característica de The Frame Pro de ser inalámbrico, brinda la capacidad de tener el televisor puesto en una pieza y que todos los cables estén en otra habitación, esta posibilidad permite que tanto el televisor como el Wireless One Connect estén hasta 10 metros de distancia, evitando así la contaminación visual que pueden generar otros productos». Además, el dispositivo inalámbrico solo necesita estar encendido cuando se utilizan periféricos externos al televisor, contribuyendo al ahorro de energía.

Baja latencia y transmisión de alta velocidad

Para asegurar una conexión eficiente, Wireless One Connect utiliza una tecnología de transmisión dual band 5G y 6G inalámbrica de alta velocidad. Esta característica lo diferencia del Wi-Fi doméstico y permite que los dispositivos no necesiten estar frente a frente para funcionar. La conexión entre Wireless One Connect y el televisor garantiza un ancho de banda suficiente para manejar grandes volúmenes de datos de video 4K sin compresión significativa. Esto minimiza la latencia y la posible pérdida de calidad en la imagen.

Asimismo, The Frame Pro cuenta con el potente procesador NQ4 AI Gen3, optimizado para el procesamiento rápido de señales inalámbricas. Este procesador reduce al mínimo el tiempo que tarda la señal en ser codificada, transmitida y decodificada, mejorando así la experiencia visual del usuario.

The Frame Pro y Vision AI

The Frame Pro también funciona como una pantalla para obras de arte, gracias a la plataforma Art Store. Este televisor incorpora la inteligencia artificial Vision AI, que mejora la experiencia del usuario al potenciar la personalización y la adaptación a sus gustos específicos.

Para quienes deseen usar su The Frame Pro como un objeto decorativo, la función Generative Wallpaper permite crear fondos con IA generativa a partir de palabras clave. Incluso, la plataforma Art Store, exclusiva de Samsung, ofrece la posibilidad de explorar y seleccionar entre más de 3.000 obras de artistas e instituciones de renombre mundial en resolución 4K. La visualización de estas obras es, a su vez, eficiente en el ahorro de energía.

La empresa brinda diferentes beneficios y descuentos exclusivos junto con The Frame Pro. Entre ellos, dos meses gratis de Art Store en modelos seleccionados y al ingresar o registrar una tarjeta de crédito en el servicio, el usuario obtendrá 2 meses más, sin costo alguno.

Vía comunicado de prensa

Síguenos en Google News