Noticias

Teracube, gama media amigable con el medio ambiente y tu bolsillo #CES2020

Con 4 años de garantía y actualización a Android 10 en un par de meses más, Teracube pelea contra la obsolescencia programada.

Compartir

Si hablamos de smartphones de gama media, probablemente no te suene para nada la marca Teracube. Se trata de una empresa pequeña basada en Washington que en Pepcom, evento paralelo en la previa de CES, busca luchar contra la obsolescencia programada, esto al ofrecer un smartphone de características muy decentes a precio accesible.

Hablamos de un equipo movido por un MediaTek Helio P60 y 6GB de RAM, 128GB de memoria interna, una pantalla de 6.2″ Full HD+ recubierta en Gorilla Glass, cámara trasera de 12MP + 5MP, NFC, incluye conector para auriculares, tiene puerto USB-C, conectividad 4G multibanda, una construcción muy interesante y un diseño totalmente alineado a lo que esperarías de un equipo al día de hoy… incluso el notch.

La empresa además agrega una garantía de 4 años que incluye recambios de batería gratuitos, pero además muy bajas tarifas para reparar la pantalla y todo lo demás que pueda fallar, lo que va cercano en precio al 10% del precio del teléfono. Esto ayuda a generar menos basura electrónica al no tener que cambiar el equipo tan rápidamente ante cualquier problema.

El precio del Teracube es de USD $349, pero en la previa a su introducción al mercado lo están ofreciendo a través de crowdfunding y de venta directa con USD $150 de descuento. Según sus fabricantes se compara (y supera) a un Nokia 7.1 o a un Moto G7 en rendimiento.

¿Comprarías un equipo así? Conócelo mejor en el video.

Hugo Morales

Disqus Comments Loading...