Se quedarán para siempre con Android 8 Oreo, según lo confirmado por Sony América Latina.
No tenemos muy buenas noticias para quienes tienen televisores Sony con Android TV que sean de la familia “E” (año 2017) y “F” (año 2018), ya que no recibirán nuevas versiones del sistema operativo de Google.
Hace exactamente un año atrás te comentábamos que Sony había liberado la actualización de Android 8 Oreo para tres generaciones de sus televisores con Android TV, específicamente para la familia “D”, “E” y “F” (año 2016, 2017 y 2018).
Pero Google hace rato ha liberado Android 9 Pie para Android TV, de hecho, hemos visto en varias ocasiones que dispositivos como el Xiaomi Mi Box ya está recibiendo esta actualización. Pero ¿qué pasará con los televisores Sony?
Consultamos vía Twitter a la cuenta de Sony América Latina sobre el estado actual de la actualización a Android 9 Pie y no recibimos buenas noticias, ya que los modelos que el año pasado recibieron Android Oreo, NO recibirán Android 9 Pie en esta oportunidad.
Esto afecta a los modelos de los años 2016, 2017 y 2018, a excepción de los modelos XBR Z9F Series y XBR A9F Series que son los únicos modelos del 2018 que sí recibirán Android 9 Pie.
Por supuesto los modelos 2019 también recibirán (o recibieron) Android 9 Pie:
Yo en lo personal tengo la XBR-55X905E del año 2017, la cual venía de fábrica con Android 7 Nougat, por lo que después se actualizó a Android 8 Oreo. Hasta ahí todo bien, pero yo pensaba que Sony seguía la misma política de actualizaciones que en los smartphones, donde se asegura recibir dos versiones de Android, y no solo una.
Así que ya sabes estimado lector, si eres de aquellos que estaba esperando Android 9 Pie, verifica bien si tu modelo será actualizado o se quedará para siempre con Android 8 Oreo.