Y los grupos normales de Telegram, ahora podrán asignar administradores para mantener la seguridad y control. Hay novedades también para el Apple Watch.
Sin duda alguna, Telegram es la alternativa perfecta para quienes están aburridos del famoso WhatsApp, gracias a sus múltiples funciones, seguridad y por ser multiplataforma, acomodándose a las necesidades de cada uno. Sin embargo, sus desarrolladores continúan trabajando y agregando novedades.
Es así como el día de hoy llegan los Supergrupos a Telegram, una actualización muy importante para quienes utilizamos a este cliente de mensajería instantánea para chatear en grupo, ya sea con nuestros amigos, compañeros de trabajo… etc.
Antes los grupos estaban limitados a solo 200 personas como máximo, además de que cada uno de ellos, no contaba con administradores, pudiendo cada usuario cambiar el nombre e imagen del grupo y agregar a las personas que quisieran. Ahora, al llegar al límite anterior, el grupo se convertirá en un Supergrupo.
Al convertirse en esta categoría, el grupo podrá aceptar hasta 1.000 personas como máximo, además de optimizarse para que los mensajes carguen de una manera más rápida que lo normal y todos los nuevos miembros que vayan llegando, podrán leer todo el historial de mensajes. Además, los administradores asignados, podrán eliminar cualquier mensaje del grupo, desapareciendo para todos.
También tenemos novedades para aquellos usuarios de un Apple Watch, ya que ahora tendrán prácticamente Telegram incorporado en el reloj, permitiendo ver tus conversaciones, leer mensajes, responderlos e incluso podrás escuchar (y responder) los mensajes de voz que recibas con el altavoz y micrófono incorporados.
Finalmente, los grupos normales de Telegram, ahora podrán asignar administradores si así lo desean, o simplemente dejar el grupo libre como hasta ahora. Al hacer esto, solo los que sean nombrados como administrador, podrán cambiar el nombre y foto del grupo, así como también agregar o eliminar miembros.
La actualización que incorpora los Supergrupos, ya fue liberada para todas las plataformas, como por ejemplo, en Android, iOS, Mac OS X y Windows.