Parece ser que Telegram estaría sufriendo bloqueos por parte de Google por el contenido de ciertos grupos que hay en la app.
El día de ayer sucedió algo totalmente inesperado con Telegram, ya que ahora podemos descargar la aplicación en Android desde la misma web de la app. ¿Las razones? Te la comentamos a continuación.
Una de las ventajas que tiene Android con respecto a otros sistemas operativos es la posibilidad de instalar aplicaciones de manera manual y fuera de la tienda Google Play, algo que debemos hacer bajo nuestra propia responsabilidad.
Pues bien, Telegram ahora quiere tener un mayor control sobre su aplicación y más libertad, en especial porque al parecer existe algún tipo de bloqueo en la app por el contenido que vemos en algunos grupos, algo que no le estaría gustando a Google Play.
Quizás Telegram se esté preparando para un futuro bloqueo por parte de Google, pero eso no lo sabemos aún. El asunto es que ahora podrás instalar Telegram con solo ingresar a la web de la app.
¿Qué pasa con las actualizaciones? Pues no te preocupes, ya que la misma app te avisará que hay una actualización disponible y se actualizará automáticamente, al igual como ocurre con su versión beta, por lo que puedes usarlo totalmente independiente de Google Play, algo que se los equipos Huawei sin el mundo de Google agradecerán mucho.
Primero que nada, te recomendamos desintalar la versión de Google Play completamente. Luego, abre tu navegador web e ingresa a www.telegram.org, y hacemos click en donde dice “Telegram para Android”, posteriormente eliges el botón “Descargar Telegram”.
El navegador te preguntará si quieres descargar el archivo “Telegram.apk”, obviamente aceptas la descarga, y cuando termine, procede a abrir el archivo.
Luego el sistema te preguntará si quieres instalar la aplicación, tu seleccionas Instalar y esperas a que se complete el proceso. Ojo, es altamente probable que Android tenga bloqueada la instalación de app desde fuentes desconocidas. Si es así, el sistema te pedirá que autorices a tu navegador web para instalar aplicaciones, tu sigue las instrucciones en pantalla y listo.
Una vez finalizada la instalación, solo basta con que vayas al apartado de aplicaciones y selecciones Telegram, ahí te encontrarás con la pantalla de bienvenida y proceder así con el inicio de sesión en tu cuenta.
Igual puedes seguir con la versión de Google Play, estás en todo tu derecho a elegir.