Los ingresos de Telefónica en Chile crecieron 5.2% en el segundo trimestre del 2023, gracias al buen desempeño del negocio fijo.
En el segundo trimestre del 2023, Telefónica Hispanoamérica ha experimentado un crecimiento del 16% en las conexiones de fibra óptica al hogar, gracias a la implementación de modelos de compartición de infraestructura en la región. Esto ha permitido alcanzar las 14.9 millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra, desplegando 3.7 millones en los últimos doce meses. En Chile, los ingresos crecieron un 5.2%, impulsados por el buen desempeño del negocio fijo, incluyendo la fibra óptica al hogar, IPTV y proyectos B2B, así como por la venta de terminales.
La compañía ha reafirmado su compromiso con los modelos de compartición de infraestructura en Colombia y Perú, lo que ha llevado a acuerdos con Millicom y el fondo de inversión KKR y Entel Perú. Estas iniciativas buscan mejorar la calidad de los servicios móviles y acelerar el despliegue de fibra óptica al hogar, alcanzando a 5.2 millones de unidades inmobiliarias con esta tecnología para finales de 2026.
En cuanto a los resultados operativos, los accesos totales de la compañía crecieron un 1.3% en comparación al mismo periodo del año pasado. Los accesos de pospago aumentaron en un 3%, con México liderando el crecimiento con un 17%. En el negocio fijo, las conexiones de fibra óptica al hogar experimentaron un crecimiento del 16%, destacando las operaciones en Chile, Colombia y Argentina.
En términos financieros, los ingresos se mantuvieron estables en €2,251 millones, con un crecimiento del 5.2% impulsado principalmente por los ingresos de fibra óptica al hogar en Chile y los servicios pospago en México. Sin embargo, el OIBDA disminuyó un 5% en comparación al segundo trimestre del 2022 y un -4.5% a nivel semestral.
Vía Comunicado de Prensa – Movistar