Noticias

Telefónica es el nuevo socio mundial de Starlink para distribuir su servicio de internet satelital a empresas

Con esta alianza de Telefónica y Starlink se busca expandir la venta y postventa del servicio de internet satelital a más ubicaciones.

Compartir

Los gigantes de las telecomunicaciones Telefónica, a través de su unidad de negocios globales Telefónica Global Solutions (TGS), y Starlink, la empresa de SpaceX, han formado una nueva alianza global. La española ahora es socio mundial autorizado para distribuir el internet satelital de Elon Musk.

México es en el primer país que ya tiene en marcha la operación, aunque se irá extendiendo gradualmente a más localidades. Algunas de estas son Chile a través de Movistar Empresas, luego seguirá Perú, Colombia, Brasil y España para el caso del viejo continente.

La idea de esta alianza es facilitar el acceso al internet satelital en varias zonas remotas. Recordemos que la constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO), son altamente avanzados y permite proporcionar internet de alta velocidad y baja latencia en todo el mundo. Sobre todo, en ubicaciones rurales y remotas donde no llega la señal móvil y mucho menos la fibra óptica.

Con este acuerdo, Telefónica podrá complementar su oferta actual integrando las soluciones empresariales (fijas o móviles) de Starlink en su porfolio global. En conjunto con la conectividad de Starlink, Movistar Empresas proveerá a los clientes una plataforma de monitoreo de los distintos puntos de conexión, que permitirá a los clientes gestionar centralizadamente toda su red. Además, contará con equipamiento de respaldo para postventa y reparación.

En relación con este acontecimiento, Julio Beamonte, CEO de Telefónica Global Solutions, ha indicado al respecto:

«La industria satelital está experimentando una revolución sin precedentes. El satélite permite ejecutar proyectos de conectividad de forma muy rápida y eficiente.  En Telefónica Global Solutions llevamos muchos años ofreciendo soluciones satelitales de valor añadido y, con esta alianza, empezamos a trabajar mano a mano con Starlink Empresas para ofrecer soluciones de nueva generación a nuestros clientes»

Algunas características del servicio de Starlink son las siguientes:

• Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia que permite nuevos casos de uso que históricamente no han sido posibles con Internet por satélite.

• Uso de un terminal dedicado con mayor alcance y rendimiento. Esto se traduce en una mayor disponibilidad en condiciones meteorológicas adversas y mayores velocidades, de hasta 300-350 Mbps de descarga.

• Disponibilidad de un terminal especial capaz de trabajar en movilidad en vehículos.

• Servicio de datos para empresas.

¿Qué te parece esta alianza entre Telefónica y Starlink? Nosotros probamos el servicio de internet satelital, y si quieres conocer todos los detalles, puedes hacerlo a contiuación.

Fuente
Roberto Mera Velásquez

Ing. Informático💻. Fanático de animales 🐶 y tecnología📱. Bajista🎸. Rugby🏉. Motos 🏍️. Fundador de Ingeniware Inc., Co-Fundador de @pisapapeles.net y @tabulado.net

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Roberto Mera Velásquez