Telefónica a través de su stand de 952 metros cuadrados, transmitirá la mirada de la compañía desde su legado centenario al futuro.
El próximo 19 de abril, Telefónica cumplirá 100 años y lo festejará en grande durante el Mobile World Congress 2024. De hecho, la compañía mostrará una propuesta innovadora bajo el emblema «100 años liderando el cambio».
Aquella propuesta tiene relación con que se mostrarán las extraordinarias posibilidades que ofrece la conectividad más vanguardista y sostenible, al tiempo que exhibirá las soluciones y los servicios tecnológicos que permiten conectar la vida de las personas e impactar positivamente en la sociedad y las empresas.
Telefónica, a través de su stand de 952 metros cuadrados, transmitirá la mirada de la compañía desde su legado centenario a un futuro con optimismo. El corazón de su pabellón se convertirá en una experiencia inmersiva, con una espectacular pantalla curva en su Ágora que envolverá a los visitantes en un viaje con alma por los 100 años de la compañía y el legado que está aún por llegar.
En su compromiso con la sostenibilidad como elemento transversal a toda compañía, Telefónica incluirá en la producción de su stand dicha política e introducirá diferentes propuestas con el objetivo de certificarlo como evento sostenible. Con este objetivo, incorporará, como elemento más innovador, el plástico reciclado y reciclable, elaborado a través de robots de impresión 3D vertical, línea a línea, que permiten evitar y reducir emisiones de CO2.
Así mismo, para aquellos que no puedan asistir a la feria, la compañía ofrecerá la oportunidad de visitar el ‘Stand Virtual’ de Telefónica en el MWC24. Ingresando por medio de este enlace, los usuarios podrán tener una experiencia inmersiva en tiempo real, accesible a través de un computador, el teléfono móvil o las gafas de realidad virtual Meta Quest.
Los usuarios también podrán seguir las charlas del Ágora en directo, conocer las demos del stand de Telefónica y hacer cualquier consulta o aclarar dudas a través de los «gurús digitales». No olvidemos que en años anteriores, la empresa también ha dispuesto de un espacio virtual para los usuarios, como en el Metaverso.
Volviendo al plano físico, el espacio de exposiciones de Telefónica contará con la tecnología de la empresa canadiense C2R0, incluida en la cartera de soluciones de Telefónica Tech, para poder seguir y medir la actividad del stand de manera continua y conforme se está produciendo. El software de análisis de vídeo en tiempo real basado en Inteligencia Artificial permite a las empresas comprender los patrones de movimiento y comportamiento de los clientes en el espacio físico. La información se obtiene de forma anónima y sin utilizar datos biométricos para ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones de negocio que se traducen en una mejor experiencia del cliente y una mejora significativa de la eficiencia operativa.
El stand de Telefónica se distribuirá en tres zonas de demos dedicadas a poner en valor la conectividad, donde las redes abiertas son primordiales para fomentar la innovación e impulsar un crecimiento rentable y sostenible, las soluciones y servicios para la industria digitalizada, y el entretenimiento que une el mundo real con el virtual.
La demo ‘Telefónica Open Gateway’ mostrará casos reales de uso de cómo se transforman las redes en plataformas aptas para desarrolladores con el fin de impulsar una nueva generación de servicios digitales. Presentada en el MWC de 2023, Open Gateway, iniciativa de la industria lanzada por la GSMA, que durante este año ha ido evolucionando y creciendo, estando preparada para abrir una nueva era en las redes de telecomunicaciones. Telefónica ya comercializa APIs en Brasil y España y en la demo que mostrará en su stand del MWC unirá innovación y deporte en una experiencia de aplicación real.
A través de la demo ‘Telefónica Edge Haptic Arena’, la compañía presentará un nuevo concepto de videojuego en el que los jugadores disfrutarán de una experiencia sin precedentes gracias a la unión de la realidad extendida (XR), el 5G, las ventajas del edge y la tecnología háptica para tener una experiencia táctil del videojuego. En concreto, Telefónica ha conseguido aunar en esta demostración las capacidades de procesado gráfico y de baja latencia que aportan el 5G y el edge; la última generación de realidad extendida, que permite unir el mundo real con el virtual, y la tecnología háptica que facilita incorporar el sentido del tacto al juego. De este modo, Telefónica impulsa a través de la innovación en sus soluciones unos casos de uso que marcan la senda de la evolución del ámbito de los videojuegos.
Telefónica mostrará con la demo ‘Smart Industry: Leading the Change’ sus capacidades tecnológicas para desarrollar un proceso industrial totalmente automatizado, digitalizado y securizado que incorpora tecnologías avanzadas como 5G, edge computing, ciberseguridad OT, big data y data analitics, visión artificial y blockchain. Mediante un brazo robótico colaborativo, una cámara de visión artificial, un brazo robótico con una impresora industrial y un robot móvil autónomo, la compañía mostrará un proceso automatizado de impresión de una pieza de madera con un código QR en el reverso para que el visitante pueda conocer la trazabilidad del producto.
Además, Telefónica presentará en Barcelona, junto con Matsuko, una experiencia de computación espacial para reuniones holográficas, desarrollada en colaboración con NVIDIA, que permitirá a los participantes conectarse y colaborar de forma fluida y en tiempo real como si fueran hologramas. Si deseas saber más información, puedes revisar el siguiente enlace:
Finalmente, el espacio de Telefónica en el Mobile World Congress 2024 estará abierto a los asistentes entre el 26 y el 29 de febrero. Por supuesto, acá en Pisapapeles estaremos cubriendo cada detalle directamente desde la Fira de Barcelona.