La Nintendo Switch ya vendió más unidades que la PlayStation 2 en Estados Unidos, toda una marca digna de sobresaltar.
Para nadie es sorpresa que la Nintendo Switch es un éxito comercial, sin importar desde donde se le mire, pero pocos apostaban que iba a pasar las ventas de la PlayStation 2 en Estados Unidos cuando fue lanzada por primera vez.
Y eso es justamente lo que acaba de ocurrir. La información viene desde Circana, el rastreador oficial de hardware y ventas de Estados Unidos, donde se ha revelado hoy que Nintendo Switch ha superado finalmente en ventas a la consola dominante PlayStation 2 en Estados Unidos.
Así, la familia de consolas Nintendo Switch ha vendido ya más de 46,6 millones de unidades desde su lanzamiento en marzo de 2017. Esto significa que la Nintendo Switch es ahora la segunda consola más vendida en Estados Unidos, por detrás de la Nintendo DS.
Es necesario recordar que esto cuenta a todas las versiones de la Nintendo Switch. Desde la versión original, a la OLED y a la versión Lite. Todas han contribuido a alcanzar esta tremenda marca para la empresa japonesa.
En Japón el panorama es parecido, y es que todo indica que pronto vamos a tener novedades en este frente también. Después de todo, solo le faltan un par de millones a la Switch para poder ser la consola más vendida de la historia.