La compañía quiere entrar al mundo de los weareables con un sistema operativo independiente.
Swatch es una de las compañías más populares en el mundo de los relojes, por lo mismo, los usuarios y el resto del mundo tecnológico se ha extrañado que no hayan lanzado su línea de relojes inteligentes.
Pero al parecer, esa espera terminó; pues Nick Hayek, CEO de Swatch, comentó la posibilidad de crear una línea de smartwatch para sus clientes. Lo que no se sabe es si esta nueva línea será parte de la gama de su marca Tissot durante el próximo año, o si será parte de los Smart Touch, que fueron presentados el año pasado en el Salón Mundial de la Relojería y Joyería Baselworld.
Lo que sí sería un gran paso de la compañía, y que además comentó Hayek, es que Swatch, no ha lanzado aún estos dispositivos ya que están esperando desarrollar un propio sistema operativo para estos relojes. Así que no veremos estos smartwatch nacer de la mano de Android Wear.
La decisión de desarrollar un propio sistema operativo, claramente es un riesgo, ya que la competencia entre Android Wear y Watch OS es muy fuerte.