El modelo de suscripción de IA de Samsung afectará tanto a smartphones como a Ballie, televisores, refrigeradores, lavadoras y más.
Samsung nos ha recordado una y otra vez que sus funciones de IA para Galaxy probablemente no serán gratuitas para siempre, y justo a tiempo, la compañía supuestamente está planeando introducir una nueva «suscripción de IA» antes de su evento Galaxy S25, al menos en Corea del Sur.
Cuando Samsung presentó Galaxy AI en la serie Galaxy S24, había un asterisco que sugería que las funciones de Galaxy AI no serían gratuitas de forma permanente. Y ahora, según ETNews, el vicepresidente de Samsung Electronics, Han Jong-hee, ha confirmado que el Club de Suscripción de Inteligencia Artificial de la compañía, que se lanzó el pasado diciembre para algunos de los electrodomésticos de Samsung en Corea del Sur, pronto se extenderá tanto a los teléfonos Galaxy como al próximo robot de inteligencia artificial Ballie.
«Aplicaremos el servicio de suscripción a los smartphones Galaxy a partir del mes que viene». «Ballie se introducirá primero en Corea y EE.UU., y tenemos previsto suministrarlo como suscripción en Corea».
El Club de Suscripción a la IA no es un requisito para acceder a las funciones de la IA Galaxy en los teléfonos y otros dispositivos de Samsung, que la empresa ha dicho anteriormente que seguirán siendo gratuitas para los usuarios al menos hasta finales de 2025, con planes posteriores sin confirmar.
En la actualidad, el modelo ofrece a los consumidores coreanos la posibilidad de suscribirse a un abono mensual para sus televisores, refrigeradores, lavadoras y otros dispositivos con IA, incluidos los servicios opcionales de reparación y mantenimiento, a cambio de un menor coste inicial.
No está claro si el modelo de suscripción se extenderá más allá de Corea del Sur, pero es posible que pronto sepamos más.