Noticias

Surface Duo 2 es el nuevo teléfono plegable de Microsoft

Procesador Snapdragon 888, conectividad 5G, doble pantalla AMOLED de 90 Hz y más, es lo que trae el nuevo Microsoft Surface Duo 2.

Compartir

Ya es oficial el segundo intento de teléfono plegable de la compañía de Redmond. Y junto al lanzamiento del PC convertible Surface Pro 8, Microsoft ha presentado el Surface Duo 2, su nuevo teléfono plegable. Si te perdiste el lanzamiento del nuevo PC, puedes revisarlo a continuación.

El nuevo teléfono plegable de la compañía estadounidense está compuesto por 2 pantallas unidas por una bisagra. Según la compañía, el sistema de bisagras ha sido rediseñado completamente, por lo que ahora es más resistente y suave al manipular.

Ambas pantallas forman un panel de 8.3 pulgadas, son del tipo AMOLED, y poseen una tasa de refresco de 90 Hz. Igualmente, su diseño es ahora más delgado que el antecesor.

Respecto a los paneles se destacan sus bordes curvos en el interior. Al estar cerrado, esto permite sacar más partido a los bordes aprovechando dicha curvatura para mostrar la hora, notificaciones de llamadas, mensajes y más.

En cuanto al rendimiento, el Surface Duo 2 incluye un conjunto de nano procesadores Qualcomm Snapdragon 888. Sus gráficos son Adreno 660 y módem Snapdragon X60 para la conectividad 5G.

Si hablamos de las cámaras, el equipo mejora este aspecto presentando un triple sensor en la parte trasera. El primero es de 12 Megapíxeles con apertura de f/1.7, es de gran angular para capturas normales y posee estabilización óptica (OIS). El segundo también es de 12 MP con apertura de f/1.7, tiene OIS, y está destinado al teleobjetivo. El tercer lente es de 16MP con apertura de f/2.4 y su función es la de entregar el ultra gran angular.

El sistema operativo que controla las funciones del dispositivo es Android 11. Así mismo, Microsoft ha señalado que con Windows 11, será muy fácil compartir archivos entre el teléfono y el PC.

Además, habrán más de 150 juegos compatibles y títulos como el Modern Combat 5, Asphalt 9 o Dungeon Hunter estarán optimizados para jugar con ambas pantallas.

Para ir finalizando con las especificaciones, el Surface Duo 2 posee una batería de 4.500 mAh, WiFi 6, Bluetooth 5.0 y NFC. Igualmente es compatible con el nuevo lápiz táctil de Microsoft llamado Surface Pen 2.

El nuevo Microsoft Surface Duo 2 ya está disponible en preventa para Estados Unidos, en los colores gris claro y negro. Su precio de venta parte en los USD $1.499 para la versión de 128 GB. Mientras que el de 256 y 512 GB, costarán USD $1.499 y $1.799 respectivamente. Adicionalmente, llegará a los países Austria, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Irlanda, Suiza y Reino Unido.

¿Te gustó el nuevo Microsoft Surface Duo 2?

Roberto Mera Velásquez

Ing. Informático💻. Fanático de animales 🐶 y tecnología📱. Bajista🎸. Rugby🏉. Motos 🏍️. Fundador de Ingeniware Inc., Co-Fundador de @pisapapeles.net y @tabulado.net

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Roberto Mera Velásquez