El 77% de las mujeres en Chile tiene dificultades para acceder a servicios asociados al uso de Internet.
El gobierno de Chile, a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones — Subtel –, está implementando proyectos de conectividad digital para beneficiar a las mujeres y reducir la brecha digital de género en el país.
A nivel mundial, la brecha digital de género en el uso de Internet es del 12%. Según una encuesta de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), el 77% de las mujeres en Chile tiene dificultades para acceder a servicios asociados al uso de Internet.
Los proyectos de la Subtel beneficiarán potencialmente a 2.456.357 mujeres en todo el país, incluyendo un subsidio a jefas de hogar para garantizar la conectividad digital y así mejorar la calidad de vida y la equidad de género.
En Chile, la brecha digital de género se refiere a la diferencia en el acceso y uso de tecnologías digitales entre hombres y mujeres. A pesar de que el acceso a Internet en las mujeres aumentó en un 10% entre 2020 y 2021, aún existen restricciones y brechas en cuanto a las habilidades de uso y posibilidades de acceso que enfrentan las mujeres en su integración al mundo digital.
Vía Comunicado de Prensa – Subtel